Donaire y Rigondeaux, en peso para el gran combate

Foto: Donaire y Rigondeaux en pesaje.          Crédito: Chris Farina/Top Rank.

Por Tomás Hermán.

Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux direon el peso para la gran batalla de esta noche por la Unificación del Supergallo OMB y AMB.

Sin duda, un encuentro muy esperado entre la megaestrella del boxeo y mejor púgil del año pasado, el filipino Donaire, contra la quinta esencia del boxeo amateur y bicampeón olímpico el cubano Rigondeaux. Dos estilos diferentes que serán dignos de ver encima de un cuadrilátero.  La economía de movimientos y sentido de la distancia del cubano, junto con su poder de pegada y su condición de zurdo, frente al mejor contragolpeador del pugilismo mundial. 

Donaire ya está acostumbrado a este tipo de eventos, y con su record de 31-1 (20 Kos) se ha enfrentado a lo mejor de las cuatro divisiones en las que es campeón mundial. Rápido y con una lectura del combate perfecta, Nonito podría alcanzar al cubano con un contragolpe perfecto que daría con éste en la lona. Aún se desconoce la capacidad de encaje del cubano, ya que apenas ha recibido castigo a lo largo de su exigua carrera como profesional, 11-0 (8 Kos), gracias a su excepcional defensa. Pero Marroquín lo puso en aprietos al alcanzarle en su último combate, y si una mano de esas es un contragolpe del filipino, Guillermo va a pasarlo mal. Pero si por el contrario, éste coge su distancia y alcanza al filipino en uno de sus rápidos ataques, puede dar la vuelta a la tortilla.

Apuestas abiertas para un evento de calidad boxística como pocos en la actualidad. Será retransmitido en España por MarcaTv en riguroso directo a partir de las 3:00 de la madrugada.