Danny García retuvo sus títulos por decisión ante Judah

Foto: García vs Judah.              Crédito: Elsa/Getty Images.

Por Tomás Hermán.

Danny García retuvo su títulos del mundo CMB y AMB superligero ante un complicado Zab Judah por Decisión Unánime.

El combate se celebró en Brooklyn, Nueva York, la tierra que vio crecer al retador y exbicampeón mundial, quien a sus 35 años sobrepasaba en 10 al campeón. García comenzó con un dominio claro en el que impuso el poder de su derecha ante el retador. Cada vez que éste se acercaba se encontraba con una contra de García, y en alguna ocasión repetía con la misma mano. Judah no conseguía penetrar en la guardia abierta del campeón que mantenía su derecha alta bloqueando los golpes volados del retador zurdo. 

No tardó en manifestarse la potencia de los puños de García cuando llegó a la mandíbula de Judah y lo puso en dificultades. En cuanto llegaba con claridad, el retador flotaba por el ring intentando sobrevivir. En el octavo asalto, el campeón conectó un crochet de derecha entre la guardia de Judah con tanta contundencia que le abrió el pómulo izquierdo y lo sentó en la lona. Tocaba recuperarse y el aspirante hizo lo posible por agarrar a su rival y evitar que le volviese a llegar.

Cuando todo parecía que iba a finalizar, Judah recuperó su confianza en los tres últimos asaltos y enganchó en varias ocasiones al campeón, apuntándose en las cartulinas el final de la contienda. Así se ganó el respeto de García y la ovación de su público. Todo finalizó con un gran abrazo entre ambos púgiles que habían llegado al inicio de este evento con una gran rivalidad.