Zsolt Erdei perdió ante Grachev en una decisión polémica

Foto: Erdei, Grachev y DiBella.          Crédito: Origo Sport.

Por Tomás Hermán.

El exbicampeón mundial Zsolt Erdei sufrió una injusta derrota por Decisión Dividida ante el ruso Denis Grachev en el Torneo Super 4 de Mónaco.

El húngaro Erdei lució mejor con una técnica exquisita pese a sus dos años retirado del ring por lesiones. Grachev consiguió conectarle en ocasiones y persistió hasta el último asalto lanzando poderosos golpes. El ruso es un hueso duro de roer para cualquiera. Sin combinaciones magistrales pero con golpes lanzados con muy mala intención, Grachev se está haciendo un hueco por disputar el mundial. Con un exiguo record de 13-1-1 (8 kos), ya tiene la experiencia de noquear a Ismail Sillakh y poner en aprietos a Lucian Bute. Sin embargo, no hizo suficiente para quitarle el invicto al húngaro después de sus 33 combates con 18 nócauts. Erdei sonrió al escuchar el veredicto y se comportó como un caballero. Aún tiene gasolina para más.

Por otro lado, Edwin Rodríguez se impuso por puntos al argentino Ezequiel Maderna en un duelo de invictos que resultó ser un combate farragoso. Rodríguez pasa a la final del Torneo Super 4 junto con Grachev el próximo 13 de julio en Mónaco.