Wilfredo Gómez, en estado de gravedad

Foto: Wilfredo Gómez.            Crédito: EFE.

Por Tomás Hermán.

El boricua Wilfredo Gómez, triple excampeón mundial, se encuentra hospitalizado en su país natal por problemas respiratorios.

Según el Doctor Roberto Muñoz Zayas: "Las próximas 48 a 72 horas serán muy importantes. Yo estuve en el hospital y Gómez tiene una infección en los pulmones. No saben aún la extensión de la situación a la fecha, por eso está entubado y sedado. Le están dando oxígeno y se espera que con esto mejore en las próximas 48 a 72 horas. Pero es una infección severa. No he hablado con el médico que lo atiende en este momento, pero ya lo haré mañana (jueves)".

Gómez ha sido uno de los mejores boxeadores boricuas que ha dado la historia, junto con Félix Trinidad, Wilfred Benítez y Miguel Cotto. Fue Campeón Mundial Supergallo, Pluma y Superpluma venciendo a grandisimos boxeadores como Dong-Kyun Yum, Carlos Zárate, Rocky Lockridge y Lupe Pintor. Sus derrotas fueron a manos de Salvador Sánchez, Azumah Nelson y Alfredo Layne. Se retiró en 1989 con un record de 44-3-1 (42 Kos). Un auténtico bombardero. Actualmente tiene 56 años y vive en Puerto Rico.