Brandon Ríos perdió su invicto ante Alvarado


Foto: Alvarado y Ríos.          Crédito: Josh Hedges/Getty Images.

Por Tomás Hermán.

Mike Alvarado se vengó de Brandon Ríos en su combate de revancha y le venció por Decisión Unánime, proclamándose Campeón Mundial Interino OMB Superligero.

No defraudó a nadie el esperado encuentro y levantó a todo el público de sus asientos. Ríos y Alvarado libraron una auténtica guerra en Las Vegas. Desde el primer toque de campana ambos púgiles intercambiaron golpes, llevando la mejor parte Ríos. Pero a partir del tercer asalto la balanza se desniveló y fue a parar el 10 para la tarjeta de Alvarado. A partir de entonces comenzaron a adjudicarse cada peleador un asalto para mantener las cartulinas en igualdad hasta el noveno. Los tres últimos se decantaron a favor de un Alvarado que se mantuvo en pie con mayor frialdad y supo conectar en la distancia sin fajarse en la corta. Su triunfo llegó por apenas un par de puntos, pero fue el ganador y nuevo campeón mundial. 

Ríos perdió su invicto y clamó un tercer combate para lograr un desempate. Queda con marca de 31-1-1 (23 Kos), y Alvarado con 34-1 (23 Kos). 

Juan Manuel Márquez observó la contienda desde silla de ring. Y ahora, ¿con quién se va a enfrentar?