Calderón, de nuevo a la caza del mundial OMB


Por Tomás Hermán.
Foto: Getty Images.

El boricua Iván Caderón intetará recuperar el título que un día fue suyo, el OMB Paja, ahora en poder del mexicano Moisés Fuentes quien se desplazará hasta Bayamón para exponerlo.

Calderón tiene un record actual de 35-2-1 (6 Kos). Hace dos años que el gran campeón boricua perdió ante el mexicano Giovanni Segura, con quien volvió a perder antes del límite igualmente el pasado año en combate de revancha. Sus dos únicas derrotas infringidas por este mexicano, hicieron pensar a la afición en el retiro del "Iron Boy", aunque hace exactamente un año conquistó el OMB Latino Paja ante un sencillo Felipe Rivas por Decisión Dividida. Desde entonces no ha pisado un ring y ahora vuelve a intentar conquistar un mundial ante un mexicano que viene a defender su título en segunda ocasión desde que se lo arrebatase a Raúl García Hirales por puntos.

Fuentes, con una marca de 15-1 (7 Kos), tiene una derrota ante su compatriota Juan Hernández, varias veces campeón NABF Paja, por Decisión Dividida el pasado año. Con un exiguo record, hace prácticamente un año que es campeón mundial. No ha participado en eventos de alto nivel como sí lo ha hecho el boricua, aunque es diez años más joven que él. Si deja boxear a Calderón, éste se hará con la victoria haciendo uso de su experiencia y sus constantes desplazamientos. Si consigue fajarse con él, todo dependerá de la resistencia del boricua, la cual ya se vio mermada por Segura anteriormente, aunque Fuentes no tenga la pegada del "Guerrero Azteca".