Salgado expondrá su título hoy ante Barros


Por Tomás Hermán.
Foto: AFP.

El mexicano Juan Carlos Salgado expondrá su título de Campeón del Mundo Superpluma FIB ante el argentino Jonathan Barros esta noche en Puebla, México.

Salgado debutó en 2003 y en 2009 dio la sorpresa noqueando en el primer asalto al favorito e invicto Jorge Linares, conquistando el Mundial Superpluma AMB en Japón. En su primera defensa lo perdió ante Takashi Uchiyama por KoT en el último asalto. El pasado año consiguió su actual título en un combate ante el dominicano Argéniz Méndez por puntos. Un combate sin decisión ante Miguel Beltrán Jr por un corte y una defensa ante Martin Honorio por puntos el pasado mes de abril son sus últimos combates. Tiene un record actual de 25-1-1 (16 Kos).

Barros es profesional desde 2004 y conquistó algunos títulos menores hasta que se enfrentó en 2010 a Yuriorkis Gamboa por el mundial Pluma AMB, perdiendo por decisión. Meses más tarde conquistó este título ante Irving berry por KoT. lo defendió ante Miguel Román y a continuación vendría la polémica en su encuentro con Celestino caballero, donde le "birlaron" la victoria al panameño, lo que dio lugar a una obligatoria revancha donde Caballero volvió a ganarle por puntos, a diferencia de que en esta ocasión le dieron vencedor. Su último combate fue en junio ante Gustavo Bermúdez por puntos. Tiene un record actual de 34-2-1 (18 Kos).