Cuba perdió a Veitia y a Savón en JJOO Londres


Por Tomás Hermán.
Foto: Ivan Sekretarev/AP.

Cuba perdió a dos componentes de su equipo que no pasaron a cuartos de final en Londres 2012.

Por un lado, Yosvany Veitía perdió por una puntuación de 14-11 ante el chino doble medallista Olímpico y Campeón Mundial Zou Shiming, en la categoría minimosca. Shiming se enfrentará al kazajo Birzhan Zhakypov en cuartos de final. Por otro, Erislandy Savón perdió por 17-16 ante el británico subcampeón mundial Anthony Joshua, en la categoría superpesado. Joshua se enfrentará al chino Zhilei Zhang en cuartos de final.

A Cuba todavía le quedan seis boxeadores más que han pasado a cuartos de final y lucharán por la medalla, a ser posible por la de Oro como ellos mismos aseguran.

En la categoría mosca, Robeisy Ramírez Carrazana venció por una puntuación de 22-10 al thailandés Chatchai Butdee, y se enfrentará al británico Andrew Selby. En esta categoría destacó el ruso Campeón del Mundo y de Europa Misha Aloian que venció por una puntuación de 14-9 al algelino Samir Brahimi, y ahora se enfrentará al boricua Jeyvier Cintron. Misha ya ha vencido en varias ocasiones a Ramírez.

En la categoría gallo, Lázaro Álvarez Estrada venció al americano Joseph Díaz Jr por 21-15 , y se enfrentará al brasileño Robenilson Vieira de Jesús. En esta categoría destacó el mexicano Oscar Valdez que venció por 13-7 al de Tajikistán Anvar Yunusov, y que se enfrentará al irlandés John Joe Nevin.

En la categoría ligero, Yasnier Toledo venció por 14-10 al chino Quiang Liu, y se enfrentará al uzbeco Gani Zhailauov. En esta categoría destacó el ucraniano Campeón Olímpico 2008 Vasyl Lomachenko, quien venció por 15-3 al dominicano Wellington Arias, y se enfrentará al boricua Féliz Verdejo. Lomachenko ya venció a Toledo en la final de los Campeonatos del Mundo de Baku 2011.

En la categoría superligero, Roniel Iglesias venció por 18-15 al campeón mundial brasileño Everton Dos Santos, y se enfrentará al uzbeco Uktamjon Rahmonov.

En la categoría semipesado, Julio La Cruz venció por 25-8 al jordano Ihab Almatbouli, y se enfrentará al brasileño Yamaguchi Falcao.

En la categoría pesado, Jose Larduet venció por descalificación en el segundo  asalto al iraní Ali Mazaheri, y se enfrentará al italiano Clemente Russo.