Castillo sigue siendo "Temible"


Por Tomás Hermán.
Foto: Javier Quiroz.

El excampeón mundial ligero Jose Luis Castillo sigue siendo "Temible" y se lo demostró a su compatriota Ivan Popoca en ocho asaltos de calvario.

Popoca, quien apuntaba alto hasta que lo frenó Provodnikov, intentaba recuperarse de su derrota venciendo a un excampeón del mundo y le salió el tiro por la culata. Y es que el que tuvo retuvo. Castillo le colocó un prefecto crochet de izquierda en el primer asalto del que no se recuperaría. Popoca se abrió en las dos cejas  y sufrió una inflamación en sus pómulos que le dejó un penoso rostro ensangrentado a  lo largo del combate. Aunque intentaba replicar a los trallazos que le mandaba Castillo, al final siempre flaqueaba ante los mismos. El árbitro detuvo la contienda en el octavo asalto, ya que ni el médico ni su esquina lo habían hecho, estando claro que no tenía oportunidad de ganar y sí de sufrir un castigo mayor.

Popoca coloca su segunda derrota en su record dejando su marca en 15-2-1 (10 Kos) y Castillo consigue su victoria número 64 consiguiendo una marca de 64-11-1 (55 Kos).