Bute regresará al ring ante Grachev


Por Tomás Hermán.
Foto: Getty Images.

El próximo 3 de noviembre Lucian Bute se enfrentará al invicto Denis Grachev por el título NAFB Semipesado en combate preparatorio para su revancha ante Carl Froch que será en marzo.

Grachev es un duro boxeador ruso que ostenta una marca de 12-0-1 (8 Kos). Viene del KickBoxing y Muay Thai donde ha sido campeón mundial, de ahí su experiencia sobre un ring. Pero su carta de presentación es su victoria ante el prometedor invicto Ismayl Syllakh, al que noqueó en 8 asaltos, en un combate en el que el ruso iba por debajo en las cartulinas, conquistando el título actual.

Bute tuvo una gran experiencia como amateur en la que participó en varios campeonatos europeos y mundiales, obteniendo como mejor resultado la Medalla de Bronce en los mundiales Junior y Senior. Como profesional debutó en 2003 y ha sido campeón mundial FIB supermedio en 10 ocasiones, aparte de haber conseguido otros títulos menores. En sus manos cayeron púgiles como Sakio Bika, Alejandro Berrio, William Joppy, Librado Andrade, Fulgencio Zúñiga, Jean-Paul Mendy y Glen Johnson. Aunque no estuvo en el torneo Supersix, se le consideraba uno de los mejores de su división y se pensaba que podría haber conquistado aquel torneo. Pero las dudas desaparecieron en su combate ante Froch el pasado mes de mayo donde cayó fulminado por el inglés en cinco asaltos. ¿Podrá demostrar su valía nuevamente ante Froch en marzo del 2013? Esa cuestión se solventará si no subestima a Grachev y le vence, si no que se lo pregunten al bueno de Sillakh.