Chris Pearson debutó como profesional con un KO impresionante



Por Tomás Hermán.
Foto: Hogan Photos.

El joven americano de 21 años de edad ya ha dado el salto al profesionalismo. Zurdo, rápido y pegador, esta joven promesa noqueó en tan solo un asalto a su compatriota Steven Chadwick en la categoría de peso medio.

“Sweet Pea” Pearson empezó en el mundo del boxeo a la edad de siete años, y tiene un record amateur de 93-8. Fue campeón de la Liga Atlética Policíaca en 2009 y compitió en el equipo de L.A. Matadors, en lo que sería el World Series of Boxing durante más de dos meses. Así ha vencido a cuatro olímpicos, entre ellos al campeón  welter en Beijing 2008, Bakhyt Sarsekbayev.

También consiguió ser Campeón Nacional de los Estados Unidos, dos veces Campeón del Guantes de Plata, cuatro veces Campeón del Guantes de Oro jr, ocho veces Campeón del Fair State, Campeón del Ringside World, Campeón PAL Nacional, y Medalla de Bronce en las Olimpiadas Jr. Casi nada. Una buena trayectoria amateur que se refleja en la forma que este muchacho pisó el ring de Cincinatti y dominó a su adversario con maestría, culminando con un espléndido nócaut con su tremendo crochet de derecha.

Le deseamos suerte en su carrera como profesional.