Senchenko defenderá su título ante Avendano



Por Tomás Hermán.

Foto: A.P.



El próximo día 26 de agosto el campeón ucraniano defenderá su título AMB Welter por tercera vez en su ciudad de residencia Donetsk, en Ucrania.



Viacheslav Senchenko, nació en Kremenchug, Ucrania en 1977. Como amateur destacó su participación en los JJOO de Sidney 2000. Debutó en 2002 y actualmente tiene un record profesional de invicto con 31-0 (20 Kos). Sus combates más importantes:

- Yuriy Nuzhnenko, venciendo por Decisión Unánime en Ucrania en disputa del mundial AMB Welter, en 2009.

- Motoki Sasaki, venciendo por Decisión Unánime en Ucrania, en disputa del mundial AMB, en 2009.

Ha conquistado varios títulos de menor entidad como el CISBB, FIB Intercontinental, EBU-EE, AMB Intercontinental, AMB Intercontinental, todas en el peso welter, y por supuesto, el Mundial AMB Welter. Su último combate fue su tercera defensa ante Charlie Navarro por puntos en agosto del año pasado.



Marco Antonio Avendano, nació en Caracas, Venezuela en 1973. Debutó como profesional en 1996 y tiene un record profesional de 30-7-1 (22 Kos). Sus combates más importantes:

- Ricardo Mayorga, perdiendo por KoT en 2ª asalto en Venezuela, disputando el AMB Fedelatino Superwelter, en 2000.

- Joachim Alcine, perdiendo por KoT en 8º asalto en Canadá, por títulos NABA, CMB Internacional y AMB Fedelatino Superwelter en Canadá, en 2005.

- Sebastián Luján, venciendo por Ko en 2º asalto en Argentina, por el título AMB Fedelatino Welter, en 2005.

- Nobuhiro Ishida, perdiendo por Decisión Dividida en Japón, disputando la eliminatoria oficial AMB Superwelter, en 2008. Y en combate de revancha perdiendo por Decisión Unánime por el Mundial Interino AMB Superwelter en Japón, en 2009.

Ha conquistado títulos menores como el AMB Fedelatino y AMB Fedecentro en el peso welter y superwelter, y el título de Venezuela en Superwelter. Su último combate fue enero de este año venciendo a Julio Cardozo por Ko.



Tercera defensa del ucraniano, y nuevamente en su tierra. A favor, su imbatibilidad, que boxea en casa, y un menor castigo recibido en su carrera. Por su parte, Avendano, se presenta con un amplio record donde se ha enfrentado con varios campeones mundiales. Mucha experiencia, mayor edad, y buena pegada para el veterano púgil venezolano que acude como víctima propiciatoria. Aunque siempre se puede dar la sorpresa por nócaut.



Suete a ambos contrincantes.