Yusaf Mack, "Mack Attack"



Por Tomás Hermán.
Foto: Fight Wire Images.

Yusaf Mack "Mack Attack", nació el 20 de enero de 1980 en Philadelphia, Pennsylvania (EEUU). Comenzó a boxear a la edad de 7 años, y su entrenador actual es John Tandy.

Como profesional, debutó en 2000 en peso medio noqueando a Willie Lee en dos asaltos. En 2001, hizo su primer nulo ante Jose Aponte, y en 2004 ante Randy Griffin. Ese mismo año noqueó en ocho asaltos a Shannon Miller, conquistando el título supermedio de la USBA, título que defendería ante Richard Grant y Christian Cruz.

En 2006 llegó su primera derrota en combate eliminatorio FIB ante el noqueador Alejandro Berrio, perdiendo por KoT en seis asaltos. Berrio se proclamaría después campeón mundial. Su segunda derrota fue al año siguiente ante el mexicano Librado Andrade en disputa del título USBA Supermedio, por KoT en siete asaltos.

En 2008 ganó su primer título en peso semipesado, el de la NABA, venciendo a Daniel Judah por puntos. Lo defendió ante Omar Pittman y ante Chris Henry, al que también arrebató el de la NABF.

En 2010 perdió la primera eliminatoria FIB semipesado ante Glen Johnson por KoT en seis asaltos, y en su último combate, realizado este año, venció a Otis Griffin en eliminatoria para el mundial FIB, y conquistando el título USBA Semipesado.

Mack tiene un record de 29-3-2 (17 kos). El próximo día 25 de junio disputará por primera vez un mundial, el de la FIB semipesado en poder de el invicto Tavoris Cloud 22-0 (18 Kos). Muy difícil lo tiene el de Philadelphia.

Suerte en su enfrentamiento.