Vázquez retiene en su segunda defensa

12 de marzo de 2011


El mexicano Vázquez retuvo su corona mundial del peso ligero IBF ante el retador australiano en el combate de semifondo en Las vegas Cotto-mayorga. Un combate que se presentaba interesante por la ascendente carrera del retador invicto.


Miguel Vázquez, se proclamó Campeón Mundial al vencer al coreano Ji Hoon Kim el pasado año. Su combate ante Breidis Prescott, el verdugo de Amir Khan, le encaminó a esta oportunidad. Sus derrotas han sido ante los actuales Campeones Mundiales Saúl "Canelo" Álvarez y Timothy Bradley.


Leonardo Zappavigna, destacó en su carrrera como amateur por participar en los Campeonatos del Mundo en 2005 y en los Juegos de la Commonwealth 2006, donde obtuvo la Medalla de Bronce por estos últimos. En su quinto combate como profesional se proclamó campeón de Australia en este peso. Tras conseguir otros títulos, se ciñó el cinturón Mundial IBO Ligero al derrotar a Fernando Angulo. En eliminatoria oficial derrotó al también excampeón mundial Ji Hoon Kim, catapultándole a enfrentarse con el campeón mexicano.


El combate comenzó con una iniciativa arrolladora por parte del retador australiano. Con buenas combinaciones, Zappa se adjudicaba los primeros asaltos. Un bonito estilo y un look que recordaba a su compatriota Kostya Tszyu, el grandísimo campeón Superligero. Pero conforme se consumían los asaltos, el mexicano con su delgada figura, hacía alarde de sus buenos desplazamientos siendo más difícil cazarle. Con golpes aislados de derecha comenzaba a adelantarle en las cartulinas. la ambición del australiano se estaba viendo mermada. Con este ritmo consiguió llegar al final de la contienda con el marcador a su favor. Vázquez conseguía realizar su segunda defensa por puntos.


Enhorabuena al mexicano.