Rigondeaux realiza su primera defensa


Por Tomás Hermán.

20/03/11. El bicampeón olímpico Rigondeaux realizó su primera defensa del título interino Supergallo WBA ante el irlandés Willie Casey por KO en el primer asalto.
Guillermo Rigondeaux fue un espléndido amateur con más de 400 combates, consiguiendo los máximos logros deportivos. Fue Campeón de Cuba de 2000 a 2006, Campeón del Mundo en 2001 y 2005, Campeón de la Copa del Mundo en 2002 y 2005, Campeón en los Juegos Panamericanos de 2003, Campeón de los Juegos de América Central en 2006, Campeón de la Copa de las Naciones en 2006, y por supuesto, Oro en los JJOO de Sidney 2000 y Atenas 2004 en el peso gallo. Impresionante.
Willie Casey, es un boxeador irlandés con un exigüo record profesional. Lo más destacado fue su conquista del Campeonato de Europa ante Paul Hyland el pasado año.
El combate se celebró en la ciudad de Dublín, en casa del aspirante. Guillermo sabía que las cartulinas ssiempre estarían a favor del boxeador local, así qu salió decisivo y terminante hacia su rival. Con buenos hooks de izquierda y derecha golpeaba el cuerpo del irlandés. A mitad del asalto conectó un perfecto hook de izquierda a la mandíbula del aspirante para hacerle besar la lona sin contemplación. Todo lo que viniese a partir de ese momnto sería un vendaval de acciones. Rigondeaux le cruzó otra izquierda al rostro que volvió a colocar al aspirante en posición horizontal. Solo quedaba un aluvión de golpes más para que el árbitro detuviese la impetuosa energía del "Chacal". Rigondeaux había finalizado su primera defensa del título de manera contundente, y no le había dado opción alguna al invicto Casey.
De esta manera continúa forjándose el bicampeón olímpico en el mundo del profesionalismo. Con victorias antes del límite con buenos boxeadores, pronto dará paso a los grandes de la división.
Desde aquí le deseamos suerte en su preparación.