Éxito en el Curso realizado en Córdoba

El pasado día 21 se celebró con éxito el Curso de Enseñanza de Boxeo en el I.M.D de Fátima, contando con una veintena de personas de distintas provincias andaluzas. Don Manuel Pombo, Profesor de Boxeo, pudo instruirnos con su sabiduría cosechada a lo largo de toda una vida entregada a este Noble Arte.
El Curso comenzó con la visualización de un video instructivo del Equipo Nacional aderezado con una breve explicación a cerca del mismo por parte de Tomás Hermán, Entrenador Nacional. A continuación, Don Manuel comenzó con las explicaciones técnicas sobre la guardia, la variedad de golpes, desplazamientos, y esquivas en el boxeo.

Coordinación entre Entrenadores: Manolo Pombo y Tomás Hermán

Cada posición y ejecución del movimiento fueron matizados en todo momento hasta el más mínimo detalle, corrigiendo personalmente con la colaboración de Tomás a cada uno de los participantes.

Coordinación entre parejas sentimentales: Javier Heredia y Almudena
Se realizaron ejercicios prácticos y sencillos para desarrollar la habilidad y la coordinación en este deporte.


Coordinación entre Entrenador y Alumno: Carlos Repiso y Carlos Núñez

Finalizando con la explicación empírica de un vendaje de amateur y otro de profesional, estableciendo las diferencias a través de la experiencia de Don Manuel Pombo.

En definitiva, resultó ser un curso muy satisfactorio para todos los participantes entre los que contaban el Entrenador cordobés de Kick Boxing y Full Contact Carlos Repiso, el Entrenador de la Escuela José Gutiérrez "Guti", y el Monitor de Boxeo y Director de la Revista Digital Boxeando.com Javier Heredia, con su mujer Almudena, unos apasionados del boxeo.

El Grupo al completo
Como guinda al evento tuvo lugar una velada compuesta por 5 combates, gracias a la organización del Olímpico Rafael Lozano, Presidente de esta Escuela de Boxeo Cordobesa, el cual pudo solventar con acierto para el público expectante, una caída del cartel producida a última hora por una avería en el vehículo en el que viajaban competidores de fuera de la provincia, los cuales no pudieron llegar a su destino al comienzo de la velada.


De esta manera, con el Señor Ares como árbitro, el cartel de la velada quedó compuesto por:


- Alejandro Ruano vs Miguel "El Motero", en la categoría de peso ligero. Combate entre ambos púgiles cordobeses, el primero, de la Escuela Rafael Lozano, y el segundo, del Córdoba Boxing Club, con resultado a los puntos favorable para Miguel.


- Jesús Branco "El Pony" vs Jesús Romero "El Pitbull" , en la categoría de peso ligero. El primero, de la Escuela Cordobesa de Deportes de Contacto RRTeam, y el segundo, de la Escuela de Marbella. Bravísimo combate entre ambos contendientes que supuso el debut como boxeador de "El Pony", subcampeón de España en KickBoxing y Oriental Style, contra un rival malagueño muy técnico. La acometividad del boxeador cordobés desbordó la calidad técnica del "Pitbull". Branco no lo dejaba ni respirar y, aunque se tragó varios golpes rectos, no cesaba en su ímpetu de vencer, llegando en el último asalto casi a noquearle con sus golpes al cuerpo. Espléndido combate por parte de los dos con resultado favorable a los puntos para el boxeador cordobés.


- Debab Abdrazak vs Antonio Benítez "El Chato", en la categoría de peso welter. El primero, de la Escuela Rafael Lozano, y el segundo, de la Escuela de Marbella. Buen combate en el que se aprecíó la fogosidad del púgil cordobés con series de golpes de 5 y hasta 6 rectos al rostro del malagueño, el cual se fajaba y combinaba con golpes cortos al cuerpo. El resultado fue de combate nulo ante la igualdad de las puntuaciones.


- Jose María Molina "El Melli" vs David Bachiller "El Militar". Este fue uno de los combates que tuvieron que realizarse a última hora entre ambos contendientes de la Escuela Rafael Lozano, y que pudo mostrarnos las evoluciones del dos veces Campeón de España "El Melli", deleitándonos con su rapidez y su dulce concepción del boxeo, y de un fortísimo Bachiller que demuestra estar en condiciones para combates de nivel. El combate, sin decisión.


- Javier Navarro "El Tigre" vs Alejandro Delgado, en la categoría de peso ligero. El primero, de la Escuela Cordobesa de Deportes de Contacto RRTeam, y el segundo, de la Escuela de Rafael Lozano. Otro de los combates pactados a última hora gracias a un Alejandro Delgado que decidió valientemente subirse al ring con el Campeón de España en Oriental Style y Subcampeón del Mundo en K-1 de este año, el cual realizaba aquí su debut como boxeador. El combate nos mostró el coraje de Delgado por conseguir la victoria, y la excelente forma en la que se encuentra "El Tigre", el cual consiguió conectar un golpe de derecha en el segundo asalto que sentó a Delgado en el ring. Éste no salió a la llamada del tercer asalto por no encontrarse en condiciones. Gracias por el espectáculo chicos.


Así finalizaba este evento organizado por Rafael Lozano que satisfizo al público expectante y participante en un día pugilístico para la ciudad cordobesa. Noticia que fue acogida en "El Día de Córdoba" entre otros medios de comunicación. ¡Enhorabuena!